DERECHOS HUMANOS

Los Derechos Humanos Como Horizonte de sentido.

La línea de Derechos humanos, siendo elemento fundamental de la convivencia democrática,  busca promover a la UPN como un territorio de Buen Vivir que consolide una estrategia de Derechos y que haga realizable su misionalidad, poniendo de presente las limitaciones externas que superan a la universidad y participando en la solución de las mismas, con un enfoque de comunidad.

Así mismo, avanzar en la consolidación de una  política efectiva e integral de garantías, defensa y promoción de los Derechos humanos al interior de la UPN, desde el marco del Buen Vivir y en diálogo permanente con diversos actores estratégicos, tanto internos como externos.

Objetivo:
Avanzar en la consolidación de una política efectiva e integral de garantías, defensa y promoción de los Derechos humanos al interior de la UPN, desde el marco del Buen Vivir y en diálogo permanente con diversos actores estratégicos, tanto internos como externos.

      • Fortalecimiento de un grupo de derechos humanos al interior de la UPN, a partir de espacios formativos y  la asistencia institucional.
      • Construcción de un protocolo de Derechos humanos aplicado a la protesta social y la participación política.
      • Articulación permanente con actores estratégicos, tanto al interior, como al  exterior de la UPN, para el acompañamiento efectivo en contextos de movilización social.