Participación y trabajo colectivo

MUJERES MIRANDO MUJERES

En este ejercicio de articulación se realizó en compañía de diferentes instancias, programas y escenarios que posibilitaron enriquecer este trabajo y aportar a la construcción y consolidación de esta sub -línea. Entre estos ejercicios se encuentra el Conversatorio” Mujeres mirando mujeres, conversatorio sobre arte, cultura y género” realizado el 30 de Julio 2020 en conjunto con el Programa de Cultura de la UPN en cabeza de la maestra Andrea Ballesteros. En este espacio nos acompañaron Lesley Wolf, Vanessa Henriquez, Claudia Ramírez e Isabel Gaona, quienes, desde sus experiencias desde el teatro, la música y sus ejercicios de resistencia aportan a las miradas y perspectivas de género que se poseen y su relación con la cultura y el arte como alternativas y herramientas para abordar las violencias basadas en género y esta temática en general. Este conversatorio se realizó de forma virtual y se tuvo 280 visualizaciones. Este es el link de transmisión de este evento: https://cutt.ly/Ihsm9iU

 

Se realizó acompañamiento en el ejercicio de presentación del Plan de transversalización en cabeza del comité encargado para este ejercicio el día 8 de agosto 2020 por medio de transmisión en YouTube, esta trasmisión conto con 421 visualizaciones y la acompaño la subdirectora de SBU y los y las maestras del comité de género de la UPN. Por el siguiente link https://cutt.ly/3hsWY6M se presentó esta socialización que permitió evidenciar los avances en esta propuesta y recibir aportes de quienes participaron. 

Ante los diferentes sucesos y la emergencia sanitaria por el COVID 19 se presenta a la comunidad universitaria en avala del señor rector el compromiso de la UPN en la eliminación de todas las violencias y el acompañamiento que realiza la UPN en estos casos, dejando en claro que es prioridad para la UPN abordar esta temática y construir alternativas a estas problemáticas que nos aquejan como comunidad.

 

Conversatorio:  8 de marzo:  Memoria, vigencia y perspectivas. 

 

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo y  en la necesidad de reivindicar las luchas de las mujeres y posicionar estas en el contexto actual, la Universidad Pedagógica Nacional por medio de la línea de género de la Subdirección de Bienestar Universitario y el Centro de Egresados organizan  este escenario  de encuentro y diálogo a través de diversas experiencias de mujeres que aportan día a día a la construcción de un mundo más justo, equitativo e igualitario.